jueves, 9 de junio de 2016

¿Cómo crearías un animal o planta clónica y de qué animal o planta la harías y por qué?.
La clonación de plantas se ha realizado en agricultura y jardinería desde hace mucho tiempo. El método de plantar "por estaca" supone coger una porción (una rama) de una planta e introducirla en la tierra, esperando que agarre y genere una raíz. Así, se consiguen plantas clónicas de la planta madre, con sus mismas características.
La técnica en animales consiste en conseguir células que contengan el gen responsable de la característica deseada. Posteriormente, el núcleo de esa célula es insertado en un ovocito, del que previamente se ha extraído su núcleo. Después hay que conseguir que esa célula diploide se divida formando un nuevo individuo, tal como lo haría un cigoto formado por la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Finalmente, para que desarrolle este embrión, hay que implantarlo en el útero de una hembra.
Clonaria a alguna animal que este apunto de extingirse o alguna animal que se me halla muerto para tenerlo otra vez ya que va a ser idéntico.

¿Qué organismo modificado genéticamente diseñarías, cómo y por qué?
Un animal transgénico es un animal genéticamente modificado, que tiene un gen o grupo de genes que no le pertenecen con el fin de producir algo de interés. 
 Una vaca que produzca en su leche la hormona de crecimiento humana.
Insertando genes de la misma especie o de una especie diferente
Alterando ciertos genes presentes en el animal de manera que esta modificación se transmita a la descendencia. En general esta estrategia se emplea para conocer la función de ese gen.

¿Cómo podría tener descendencia dos personas del mismo sexo o una misma? (Explica el proceso)
 creando ovulos o espermatozoides a partir de piel , en un futuro sera posible crear bebés de laboratorio, a partir de la piel de sus padres del mismo sexo.
Científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, anunciaron que pueden producir óvulos y esperma humano usando células madre embrionarias e incluso células adultas, como las de la piel, de cualquier ser humano. Esto les permitiría engendrar embriones humanos utilizando células de dos personas del mismo sexo.
Los científicos crearon líneas de células madre a partir de embriones, así como células de la piel de cinco adultos diferentes. Se utilizaron las donaciones de diez personas y el resultado fue la generación de diez nuevas células madre que no existían hasta el momento, células que luego se compararon con las que generan fetos y resultaron tener características idénticas.

El hallazgo ha despertado alarma sobre la moralidad de la “manufactura” de seres humanos, y la muerte de embriones en su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario