lunes, 15 de febrero de 2016

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE


Puede hacerlo toda aquella persona que: Goce de buena salud Tenga más de 18 años y menos de 65, Pese más de 50 kilos Ante cualquier duda consultar con el equipo médico. Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación. No olvidar llevar DNI, pasaporte o cédula NO ESTAR EN AYUNAS. El único ayuno que se debe hacer, es de lácteos y grasas. Es recomendable tomar una infusión con algún sólido. Algunos ejemplos: -Té o mate cocido, con 2 o 3 tostadas y mermelada (mientras mas livianas las tostadas mejor). -Té o mate cocido con cereales ( los cereales sin leche, comerlos solos). -Té o mate cocido con alguna fruta ( ciruela por ejemplo). INFORMACION QUE TIENE QUE PROPORCIONAR EL DONANTE :Documento de identidad: n° de D.N.I., cedula, pasaporte Datos personales: domicilio, teléfono, etc Estado de salud: entrevista personal, individual y totalmente confidencial con personal del equipo de salud. Confirmar que comprende la información que se le proporciona sobre la donación. La información que aporta el donante debe ser honesta y de buena fe.


¿EN QUE CONSISTE LA ERITROBLASTOSIS?
La eritroblastosis o Enfermedad hemolítica del Recién Nacido se trata de una anemia hemolítica del feto o del recién nacido, causada por transmisión transplacentaria de anticuerpos específicos de la madre contra la membrana eritrocitaria fetal generalmente secundaria a una incompatibilidad entre el grupo sanguíneo de la madre y el del feto. Cuando los glóbulos rojos fetales cruzan la placenta pueden estimular la producción de anticuerpos maternos contra aquellos antígenos fetales no here- dados de la madre y considerados, por lo tanto, como extraños.
Las manifestaciones clínicas más importantes son anemia, ictericia y hepatoesplenomegalia, la so- brecarga de bilirrubina circulante puede producir desde cuadros leves hasta la forma mas grave de encepalopatía bilirrubínica (Kernicterus).
Para el manejo de ésta enfermedad, se cuenta con procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy variados, entre los cuales se destacan la espectrofotometría del líquido amniótico, las transfusiones intrauterinas y las exanguinotransfusiones.
En algunos países la isoinmunización sistemática de las madres Rh (-) ha producido una disminución de la incidencia a cerca del 1%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario